Cómo influye el fertilizante en la calidad del Tabaco

Introducción.

Sin duda alguna el Tabaco es el cultivo más exigente en la calidad  de fertilizante a usarse para su plantación, debido a que del fertilizantes depende su calidad,  puesto que el objetivo final es obtener una hoja que cumpla con los estándares organolépticos que exige el mercado: aroma, suavidad, peso y buena combustión, para el deleite de un excelente “Puro”

El cultivo de Tabaco elabora  parte de su alimento, extrayendo del  suelo: agua, oxígeno, y del aire: hidrógeno y carbono, pero para completar su alimentación necesitan absorber de la tierra un complejo balanceado de nutrientes. Los fertilizantes  se encargan de entregar y devolver a la tierra los nutrientes necesarios para el adecuado crecimiento, y desarrollo de excelentes hojas para la fabricación de Puros de alta calidad. Todos los suelos poseen una cierta cantidad de nutrientes vegetales provenientes de la parte mineral del suelo (arena, arcilla, etc.) y también del humus generado por el reciclaje de material vegetal y animal (hojas, raíces, estiércol  etc.)

Al cultivar el Tabaco el equilibrio biológico del suelo se altera, debido a que el proceso de reciclaje natural de los elementos esenciales del suelo es más lento de lo que tarda la planta en absorberlos, transportarlos y  utilizarlos.

 Asesoría  Agrícola  ha creado un folleto donde  encontraras todo acerca de Cómo influye el fertilizante en la calidad del Tabaco.  Enriquecerás tus conocimiento sobre los fertilizantes, sus tipos y como elegir el más adecuado. Los fertilizantes minerales aportados por el hombre, reponen el consumo extraído por la planta en la cosecha anterior, el lavado por agua de lluvia y riego, lixiviación y erosión eólica.

Este FOLLETO     indica la parte más esencial de las características físico/químicas, concentraciones, y relación entre un nutriente y otro, respecto al requerimiento nutricional que aporte un estudio de suelo, para el cultivo de tabaco.

Este FOLLETO    no indica una formula comercial para el cultivo, sino que nos lleva a comprender cuál es el la materia prima  que debe usarse. “OJO” una cosa es el fertilizante que necesita determinado suelo, para cumplir con el requerimiento del cultivo,  y otra cosa es la calidad de  fertilizante que requiere el cultivo para dar aroma, suavidad, peso y buena combustión, para el deleite de un excelente “Puro”

COMPRAR FOLLETO COMPLETO EN PDF